Expresiones, declaraciones, y enunciados muy divergentes son los que se encuentran en la red de redes, en la masividad de papeles expedidos diariamente, y en el fulgor de opiniones, ideologías y posturas de habitantes de las más diversas partes del mundo.
Nos extrañamos al ver seres humanos de costumbres diferentes a las que nosotros estamos acostumbrados; cruzamos de vereda al observar "algo raro" en el otro que se nos aparece; vivimos con miedo a lo que no se nos asemeja, ya que eso implica un desafío, requiere del entenderse a través del derribar una barrera de códigos que se nos planta cual pared metálica.
¿Por qué la diferencia crea distancia? ¿Tal vez porque huimos a la idea de identificarnos con el otro que a simple vista parece tan distinto? ¿Quizás porque tenemos temor a encontrar en nosotros cosas que todavía no descubrimos? Quizás porque al abrir los dos ojos un poco más que siempre, descubrimos que nuestras prácticas también son extrañas, pero son parte tan cotidiana de nuestras vidas que nunca nos las cuestionamos. Esto significaría que la otredad es nuestra y que ella es la condición de nuestra unicidad.
Mi propuesta es mostrar mis propias creaciones, que provienen del extrañarme ante la vulgaridad del mundo que se sucede ante mis ojos. La vida en mi opinión es caleidoscópica y a través de este blog, mi deseo es ofrecer por lo menos una fracción de ese caleidoscopio que cambia su forma en el día a día, y que no hace otra cosa que maravillarme.
Magalí B.
Me maravilla la forma en que tus ojos, tan azules y tan grandes, ven la realidad con amplitud, sentido, responsabilidad y respeto por el otro.
ResponderEliminarLic. Deby Goldberg.
ME FASCINA TU PASION POR DESCUBRIR,REDESCUBRIR ,INTENTAR,SOÑAR POR UN MUNDO MEJOR Y TU LUGAR EN EL MISMO.TU OPTIMISMO ES EMBRIAGADOR.GRACIAS POR PERMITIRNOS HACERNOS MIRAR HACIA ADELANTE CON ESPERANZA E ILUSION
ResponderEliminarinteresante
ResponderEliminar